miércoles, 14 de noviembre de 2012

ESCENOGRAFÍA PARA 3 ACCIONES. PARTE V.


MAQUETA DE TRABAJO V.


Para seguir evolucionando la idea de mi maqueta, en la cuál conseguí generar una tripa de rampas y accesos comunicados con planos volados y que se correspondían con los huecos realizados en la cubierta-suelo transitable, esta vez y con  la idea de seguir experimentando con el material  "papel", mucho mas fino que el cartón pluma, me he ayudado de un proyecto cuyo origen se basa en la papiroflexia, una de las artes más representativas de oriente.


Como sucede con muchos arquitectos contemporáneos, el estudio de arquitectura 3GATTI, dirigido por el arquitecto italiano Francesco Gatti, es un laboratorio en el que se experimenta con múltiples recursos arquitectónicos, además de jugar con elementos y conceptos de otras disciplinas. 


Para el diseño del Museo del automóvil de Nanjing, China, el estudio se inspiró en la papiroflexia,     generando un origami a escala humana en el que cada forma o doblez, más allá del mero capricho ornamental resuelve puntualmente la funcionalidad del edificio.  




Con esta idea, desarrolle espacios de rampas en espiral a ambos lados de la superficie de mi escenografía, manteniendo como a la lo largo de todo el estudio de la misma, la idea de los dos pisos y los huecos en la cubierta-suelo, que encajan con los desniveles que se generan en el interior, produciendo un juego de planos a diversas alturas, que crean una especie de "puzzle" que resolveríamos si aplastásemos la maqueta y la dejáramos resumida en un único plano.

Aquí dejo las fotos del resultado de esta experimentación.


FOTOGRAFÍAS, Maqueta de Trabajo V.







No hay comentarios:

Publicar un comentario