martes, 14 de mayo de 2013

Intervención en solar · 4Caminos.



MAQUETA 3                                                                                                                 escala 1:200



Bajo el estudio de la transparencia y los reflejos sigo manteniendo la idea de una fachada permeable a la luz y el aire, vaciando el espacio arquitectónico y llenándolo de estructuras ausentes. Donde la transparencia permita la apropiación del paisaje desde el interior y la compresión de los espacios interiores desde el exterior.

Con la idea de conseguir una fusión y mayor relación entre el interior y el exterior del edificio he reorganizado el proyecto, generando una serie de espacios que aún que representan una organización un tanto caótica desde el exterior, cada uno de ellos esta pensado para enfocar y reflejar una zona concreta del entorno, dando así orden y sentido a las diferentes formas del edificio.



Lo que busco con esta distribución espacial, es crear espacios interiores de exploración, para ser descubiertos y habitados de manera espontánea.


Creando en el interior circulaciones que se vuelven múltiples, en las que siempre es posible elegir entre diversos caminos, configurando así, un espacio no homogéneo cuyos giros y pliegues, cambios de tamaño y graduaciones entre penumbra e iluminado (diferenciación que se ha hecho en la maqueta con acetato transparente y translúcido) construyen una dinamicidad espacial.


Se establecen vacíos interiores de mayor o menor tamaño, que siguen hablando de la permeabilidad de los espacios con el exterior.


El contraste con los alrededores densamente construido con formas definidas rígidamente hace que el edificio produzca un contraste urbano en Cuatro Caminos.


Bajo el principio de apilamiento aparecen superficies de techos libres, concebidas como terrazas, creando en las diferentes plantas un paisaje variado de arquitectura y superficies en las que disfrutar directamente del exterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario