domingo, 19 de mayo de 2013

Intervención en solar · 4Caminos.


JUSTIFICACIÓN de la FORMA.


Esta semana desarrollo más en profundidad el por qué de la geometría que marca el proyecto, como he llegado a obtener esas formas y con que fin, basándome fundamentalmente en un estudio de los reflejos considerados.



  • REFLEJOS CONSIDERADOS.


Mediante una descomposición del edificio por plantas se trata de explicar graficamente los diferentes tipos de reflejos considerados, empleando esquemas que representan el reflejo de la fachada, la cuál, a lo largo, ofrece varias posibilidades de reflejo, conteniendo desde los edificios colindantes hasta el propio cielo.


· Planta baja.


En el caso de la PB su forma queda justificada a parte de por los reflejos de las fachadas que entran en contacto directo con la calles delimitadoras del solar, por las VISUALES que se buscan desde el interior del edificio, algo que fue clave para orientar la tremenda fachada longitudinal de una forma u otra.



· Planta 1ª.

         cara sur


         cara norte




· Planta 2ª.

         cara sur



         cara norte




De este modo los quiebros de la fachada acristalada adquieren mas peso y otorgan al edificio una justificación desde el exterior de lo que trata de expresar en si mismo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario