domingo, 5 de mayo de 2013

Intervención en solar · 4Caminos.


MAQUETA 2                                                                                                                 escala 1:250

TRANSPARENCIAS & REFLEJOS..:

Mediateca de Sendai / Toyo Ito.

PROPUESTA...:

En esta etapa de la intervención propongo una experimentación mayor con la transparencia, estableciendo una fachada completamente acristalada, en la que jugar con distintas opacidades y materiales.


Planteando una fachada transparente y permeable para conseguir una mejor fusión y relación entre el interior y el exterior del edificio.


Un edificio razonablemente camuflado por la sinrazón. Generando una distribución sencilla -lo que se usa- dentro de una forma compleja -lo que se ve-. Y cuyo caos controlado que afecta a la distribución horizontal queda estabilizado por una misma altura de pisos, así como por un mismo ancho.



Buscando un fuerte contraste con las edificaciones colindantes de 4 Caminos, se concibe como un edificio abierto a la luz con una imagen cambiante desde cada punto de vista, creándo terrazas y patios de distintos tamaños donde los usuarios puedan reunirse.












No hay comentarios:

Publicar un comentario