lunes, 3 de febrero de 2014

[ Recycling Bucharest ]


Entrega Parcial nº 3

En esta semana se ha evolucionado la IDEA INICIAL, en lo referente al Edificio Híbrido planteado la semana pasada en la parcela colindante a la Biblioteca Nacional de Bucarest, se presentan:

         01. PLANO EMPLAZAMIENTO + MASTERPLAN + TRAMA&PROGRAMA. Edificio Centro Deportivo y Ocio.
         02. PLANTA. Edificio Centro Deportivo y Ocio.
               02.1 Esquemas. Explicación aplicación de la trama.
               02.2 Planta Edificio Deportivo y Ocio. E: 1/400

         03. SECCIÓN LONGITUDINAL. Edificio Centro Deportivo y Ocio.
         04. ALZADO por ACCESO PEATONAL. Edificio Centro Deportivo y Ocio.


01. PLANO EMPLAZAMIENTO + MASTERPLAN + TRAMA&PROGRAMA. Edificio Centro 
      Deportivo y Ocio.

Dentro de la aplicación de la trama de burbujas a lo largo del Paseo Lineal al margen de río Dambovita, se sigue manifestando su imposición con la consiguiente modificación de sus orillas, creando un paseo dinámico con zonas verdes que ocupan las estrechas aceras actualmente existentes y crean espacios en los que disfrutar del río.

En esta entrega, se trabaja de forma especial en el edificio que pretende encabezar este paseo, reduciendo su escala y creando espacios interiores que surgen, como se explicará mas adelante, de una interpretación directa de las burbujas que van definiendo el proyecto.




 02. PLANTA. Edificio Centro Deportivo y Ocio.

               02.1 Esquemas. Explicación aplicación de la trama.



Lo que se aprecia en los esquemas anteriores es la transición de la trama de burbujas original a un enjambre de burbujas independientes de diferentes tamaños, obtenidas al hacer explosionar,  la trama inicial. Esas Burbujas independientes, irregulares y de diferentes tamaños son unidas entre sí de nuevo, ensambladas y colocadas en la planta, creando formas geométricas consecuentes con la trama original, pero sin constituirse por su aplicación directa.



03. SECCIÓN LONGITUDINAL. Edificio Centro Deportivo y Ocio.

La sección realizada por la parte del embarcadero y el comedor central, muestra un edificio de cubierta curva que se introduce en el río igual que el río pasa a formar parte de su actividad.






  04. ALZADO por ACCESO PEATONAL. Edificio Centro Deportivo y Ocio.

La fachada también se ha modificado con respecto a la anterior entrega, ahora en ella también se aprecia la trama inicial de burbujas que constituye la parte vidriada o transparente de la misma, entremezclándose con tramos opacos que serán de mayor o menor tamaño según la actividad a la que este destinado el espacio que albergan.













No hay comentarios:

Publicar un comentario